• De manera constante el gobernador a presumido que Veracruz es seguro y aún así se mueve con elementos de seguridad «armados hasta los dientes».
Dario Pale
Xalapa, Ver.- pesar de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dicho que Veracruz es un estado muy seguro, no lo demostró con el gran dispositivo de seguridad que desplegaron en conocido restaurante de Coatepec donde llegó la secretaria de energía Rocío Nahle García.
Elementos de la Fuerza Civil desplegaron un gran operativo de seguridad en el restaurante donde llegaría la secretaria de energía, impidiendo a los diferentes medios de comunicación ya que solo buscaban una entrevista y fueron tratados de forma grosera por parte del equipo de seguridad.
Cabe señalar que los organizadores quisieron encapsular a la prensa en un espacio para que no pudieran obtener entrevistas ni gráfica de la llegada de la funcionaria.
Después de que la funcionaria arribara al restaurante les fue negado el acceso a los medios locales, solo permitiendo el acceso a los medios oficiales.