• Culpan al gobernador de Veracruz y a AMLO de lo que les pueda pasar
Dario Pale
Xalapa, Ver.- Rosalino Bustos Hernández dio a conocer que hacen responsable al gobernador Cuitlahuac García y al presidente de México AMLO de cualquier acción de Estado contra el FNLS, que viole los derechos humanos y Constitucionales, así como de cualquier agresión que pueda ser dirigida en su contra o de quién están en el plantón de manera indefinida.
En conferencia de prensa dijo que la administración morenita estatal que encabeza cuitlahuac garcía jiménez, tiene supeditado al poder judicial del estado de Veracruz, al cuál utiliza como instrumento de persecución y represión, por motivaciones políticas, contra quienes militamos en el frente de lucha por el socialismo.
Señaló que, en la región de la huasteca alta de Veracruz, se da la persecución, luego de la conferencia de prensa del gobernador quien argumento de que va haber investigaciones sobre el compañero Gregorio de la Cruz, ya que el afirma que fueron sus propios compañeros quien lo ejecutaron.
Para nosotros eso es una escalada represiva, por las características de las que fue objeto Gregorio de la Cruz, fue una ejecución extrajudicial, muy diferente aún homicidio como lo califica cuitlahuac garcía jiménez, manifestó.
Señaló que, atrás de esta ejecución extrajudicial, también están los hermanos de la Cruz Cortés, quienes difunden calumnias encontrá del FNLS y quienes sirven de punta de lanza para secundar los dichos de cuitlahuac garcía.
Dio aconocer que, ha seis meses de permanecer en plantón permanente frente a palacio de gobierno, le hemos dado a conocer al gobernador del estado el motivo de nuestra movilización, como es la libertad inmediata de Higinio Bustos Navarro, así como el alto a la represión del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, aquí estamos siendo histigados por los cuerpos represivos, los aparatos represivos del Estado y los cuerpos policiacos no ha cambiado, para nosotros y para mucha gente no llega la cuarta transformación.
Sostuvo que, nosotros somos víctimas de la represión que desata el Estado, el gobernador de Veracruz criminaliza y judicializa al FNLS al decir que somos vándalos, que no estamos dentro del derecho por las acciones políticas que realizamos.
Apuntó que vamos a seguir en el plantón, corre bajo su responsabilidad de cuitlahuac garcía jiménez, de darle solución a la problemática social y política que tenemos como FNLS.
Por último, reitero que, vamos a permanecer en el plantón indefinido y depende de la respuesta que el gobernador dé, pero responsabilizamos a cuitlahuac garcía jiménez de cualquier agresión dirigida en contra nuestra, a quien estamos en el plantón de manera indefinida, concluyó.