● El presidente López Obrador pidió que se revisen las facultades de los órganos electorales “para que no se afecten derechos y no se invadan facultades que corresponden a otros poderes”

Al grito de “¡libertad, libertad, libertad!”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se revisen “con mucha seriedad” las facultades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo pienso que hay que revisar con mucha seriedad lo de las facultades del INE y el Tribunal  Electoral para que no se afecten derechos y no se invadan facultades que corresponden a otros poderes.

“Que se garantice la libertad, derecho de manifestación, que no se limite a nadie de expresarse, manifestarse”, expresó el Presidente luego de que el INE ordenara bajar perfiles de las corcholatas de Morena de programas del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En su conferencia mañanera de este lunes 14 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador acusó que estos organismos “vienen del antiguo régimen” y “hay que respetar sus decisiones” aun cuando sean violatorios de derechos constitucionales.

López Obrador otra vez expresó que falta limpiar de corrupción al Poder Judicial.

Deja un comentario