• Aseguró que hay muchos que dan consultas en línea y es difícil detectarlos

Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El brujo mayor de Catemaco, Enrique Marthen Berdón, no vio mal el hecho de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobre un impuesto por los trabajos de hechiceros, curanderos, chamanes.

Sin embargo, consideró que aunque es una buena medida, se debe de tomar en cuenta por parte de las autoridades que muchos prestan su servicio de manera virtual. 

Con ello, pidió piso parejo para que se les cobre a todos y todas las que brindan el servicio. 

“Hay gente que opera en las sombras, me refiero a las sombras atrás de una computadora, atrás de un celular y jamás dan la cara prácticamente, no existen, ni ante la ley, ni ante las y sería conveniente que checaran a todos aquellos personajes correspondería a las autoridades”.

comentó…

El Brujo Mayor expuso que si bien es una es una medida totalmente legal para evitar que haya enriquecimientos ilícitos, si se debe de tomar en cuenta que será difícil detectarlos. 

Y es que dijo que algunos no solamente son brujos tienen otras actividades y ocultan sus verdaderas actividades, reciben dinero en cuentas que ni es de ellos” dijo.

Es de mencionar que recientemente el SAT informó que los servicios de hechiceros, curanderos y chamanes forman parte de la salud como la medicina alternativa y holística y se encuentran bajo el apartado de Curanderos.

También se registró un código a las prácticas herbales, curas con algas marinas y aguas termales.

Deja un comentario