• Criticó el hecho de que desde el PJF se les permita a los criminales enfrentar sus procesos en libertad.
Ada Reyes
Xalapa, Ver.- La fiscal Verónica Hernández Giadiáns, lamentó la resolución de un Juez Federal de suspender la medida cautelar de prisión preventiva a la jueza Angélica “N”.
Dijo que, desde la Fiscalía General del Estado de Veracruz, se trabaja para que no queden impunes los delitos y se castigue a los culpables, todo esto.
“El Estado de Derecho nace para dar seguridad y protección a los débiles y a las víctimas; así como, dirimir controversias e impartir justicia. Lograr que nada ni nadie esté por encima de la Ley. La Fiscalía General del Estado se rige bajo el respeto de los derechos humanos de todos; aunque el bienestar y los intereses de los débiles y las víctimas son nuestra principal motivación”.
declaró…
Verónica Hernández, criticó el hecho de que desde el Poder Judicial de la Federación se les permita a los criminales responsables de delitos como el homicidio, violación, secuestro y pederastia entre otros, pueden enfrentar sus procesos en libertad.
“Hablamos de presuntos secuestradores, homicidas, pederastas, de quienes presuntamente han cometido el delito de desaparición de personas, que habían sido detenidos, vinculados a procesos y que se les había impuesto prisión preventiva oficiosa; que claramente tiene fundamento en el artículo 19 de la Constitución General de la República y hoy están de nuevo en la calle”.
reiteró…
La fiscal manifestó que respeta la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que forma parte de una sociedad democrática y humanista.
Sin embargo, la calificó de “una interpretación extremista” de toda decisión jurisdiccional, que genera un “grave” riesgo a quienes son víctimas directas e indirectas de los delitos.