Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Redes Sociales Progresistas ya tiene presencia en los 212 municipios de Veracruz; listos y con entusiasmo cada día más personas se van sumando a este nuevo proyecto que no tiene “dueño”.
Desde hace unos meses, su coordinador Antonio Lagunes Torales ha caminado los municipios veracruzanos, incluso, ya va por su segunda vuelta, escuchando, analizando e invitando a las y los ciudadanos a que se sumen a este nuevo proyecto.
Indicó que la finalidad de hacer los recorridos por cada municipio o distrito es la de verificar que los coordinadores municipales o regionales estén haciendo su trabajo, pues afirmó que esta organización no se prestará para “ganar sin trabajar”, pues todos deben de mantenerse en una misma sintonía a fin de ayudar no sólo a mejorar su localidad, sino el estado y el país.
“Estamos viendo que estén haciendo bien su trabajo, su desempeño sea bueno y poder nombrarlos coordinadores, por que luego tenemos experiencia de que no y se cruzan de brazos y ya no caminan y desde acá buscamos que realmente trabajen”, apuntó.
Lagunes Torales enfatizó que todas las personas que se quieran integrar son bienvenidos, sin embargo en el recorrido se verifica que si están interesados en ayudar y trabajar para las y los ciudadanos y no para los políticos, de no hacerlo tendrán que salir del futuro partido.
Redes Sociales Progresista no tiene dueño
El coordinador de Redes Sociales Progresista, dijo que esta organización pronta a ser partido político no “tiene dueño”, pues a diferencia de otros institutos esté es del pueblo, y no para buscar beneficios propios de quién este al frente.
“Aquí no decimos tu vas pero te vamos a poder al síndico, al regidor, etc, en Redes Sociales Progresistas no, aquí los que van a elegir son los ciudadanos, son las planillas, no voy a imponer a nadie, no voy a poner a nadie aquí a lo que venimos es a ganar y que se hagan las cosas diferentes”, dijo.
Redes Sociales Progresistas busca participar en el proceso electoral 2021, en donde se renovarán las diputaciones federales, locales y las presidencias municipales.