Enrique Yasser Pompeyo

A pesar de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado cacarea mediáticamente los operativos en diferentes partes de la entidad, la delincuencia opera con total libertad.

Uno de los casos más recientes que ha generado temor entre la población es el que sucedió en el municipio de Rafael Delgado.

Como se sabe, en el campo deportivo El Ejido de Jalapilla sujetos armados dejaron bolsas con restos humanos. El cuerpo se encontraba totalmente desmembrado.

Otros dos hechos que conmocionaron a los veracruzanos fueron el de un empresario y un estilista que habían sido levantados en la zona sur y aparecieron muertos.

Uno era restaurantero y la otra persona formaba parte de la comunidad LGBTTTI.

En Amatlán, el dueño de una tortillería fue ejecutado tras un intento de asalto.

En Coatzacoalcos un joven que se encontraba desaparecido desde finales de julio fue hallado muerto; su cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición.

En la región de Rodríguez Clara tres sujetos que viajan a bordo de una camioneta sobre la carretera Santiago Tuxtla-Isla fueron baleados; dos murieron y el tercero resultó herido.

En Nogales, un hombre de aproximadamente 40 años fue asesinado a balazos y su cuerpo tirado a las vías del tren.

La lista es interminable. En el norte, centro y sur de la entidad continúan los levantones, los secuestros, los asesinatos, los homicidios, las ejecuciones y los feminicidios.

Parecería que los operativos que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado únicamente son para tomarse la foto pastelera, porque en los hechos, en la realidad, la inseguridad y la violencia imperan en el estado de Veracruz.

INSPECCIÓN DE NEGOCIOS Y ENTREGA DE CUBREBOCAS EN LOCALIDADES DE COATEPEC

Como parte de las acciones para evitar la propagación de COVID-19 en Coatepec, personal de Salud de la localidad, así como Protección Civil municipal y estatal, realizaron este martes un recorrido en Pacho Viejo, La Laguna, La Orduña, El Grande y Campo Viejo para regalar cubrebocas a todas aquellas personas que no lo usaban, con el propósito informar y concientizar a la población sobre su uso obligatorio.

Durante todo el recorrido se emitieron diversos mensajes a la población por medio de perifoneo, en donde se anunciaron todas las recomendaciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, con el objetivo de mantener informada a la gente e invitándola a cumplir con dichas medidas y así evitar la propagación del coronavirus en el municipio.

Además, se realizó una inspección a diversos negocios de dichas localidades para verificar que cumplan con las medidas sanitarias establecidas ya que, de este modo, disminuye la probabilidad de contagios entre la población.

enriquepompeyo@hotmail.com

Deja un comentario