Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Desde hace casi 5 meses que inició la emergencia sanitaria por COVID-19, ya son 3 los diputados locales confirmados con el virus.
En esta ocasión, se trata del diputado Rodrigo García Escalante, quien informó a través de sus redes sociales salir positivo a la prueba del Virus Sars COV-2.
“Quiero informarles que a pesar de llevar a cabo las medidas preventivas que ya todos conocemos para evitar el contagio de Covid-19, el día de hoy los resultados de la prueba que me hice han dado un resultado positivo. Por lo cual pensando en el bienestar de mi familia, amigos y sociedad en general tomé la decisión de aislarme manteniendo todas las medidas sanitarias y evitar más contagios”, dice en su menaje.
Es de recordar que el primero en informar a las y los ciudadanos sobre su estado de salud fue el diputado Distrito de Misantla, Carlos Manuel Jiménez Díaz, días después se reportó estable.
Además, el diputado por el Distrito de Papantla, Eric Domínguez Vázquez, también se contagio, y detalló incluso, haber estado en un estado de salud grave por lo que se internó en el Centro de Alta Especialidad «Dr. Rafael Lucio”; hace unos días logró salir con una salud estable.
Sin importar los casos confirmados de COVID-19 entre los diputados en el Congreso del Estado se siguió sesionado, pero además, se llamó a sesión de la Diputación Permanente en los siguientes días.