Personal de Rescate 911 de San Pedro, Monterrey y de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León (PVSNL) capturó, este miércoles, al oso negro que se “tomó” una selfie con una mujer en el Parque Ecológico Chipinque.
“Este 5 de agosto, personal de Rescate 911 de San Pedro y de PVSNL logró ubicar al oso 34 en la colonia Olinalá y capturarlo de manera tranquila”, informó el parque a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la periodista Verónica Ayala, el oso negro se encontraba dormido en una residencia de Valle de San Ángel, Sector Español, en San Pedro Garza García.
A mediados de julio se viralizó un video que muestra cómo tres mujeres, que fueron a caminar por el Parque Ecológico Chipinque, son alcanzadas por un oso negro, el cual se acerca a una de ellas y la “abraza” para olerla. Mientras eso ocurre, la joven saca su celular y logra tomarse una selfie con el animal, misma que también se hizo viral.
Tras este hecho, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León, en colaboración con personal de Parques y Vida Silvestre y Protección Civil, coordinaron la captura de dicho oso negro.
El objetivo de su captura, explicó Profepa en un comunicado, es reubicarlo en una zona alta y alejada del parque, que cumpla con características similares a las de su hábitat. “Además, se busca preservar la vida de esta especie en peligro de extinción y evitar cualquier tipo de accidente con la población”.