Mesa de Redacción

Enrique Yasser Pompeyo

El voto a favor de ocho diputados panistas para nombrar a seis nuevos magistrados (cinco mujeres y un hombre) del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, causa extrañeza y genera interrogantes.

Como se sabe, este jueves, en el Congreso del Estado fueron designados Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo.

A pesar de que diferentes voces habían denunciado vicios de origen y la violación a amparos federales, ocho legisladores de la bancada panista vinculados a José de Jesús Mancha Alarcón y a Miguel Ángel Yunes Linares, les dieron su respaldo.

Se trata de Sergio Hernández Hernández, Judith Pineda Andrade, Montserrat Ortega Ruiz, Juan Manuel de Unanue Abascal,
María Josefina Gamboa Torales, María Graciela Hernández Íñiguez, Ricardo Arturo Serna Barajas y María de Jesús Martínez Díaz.

Mientras que de esa misma bancada votaron en contra, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, Bingen Rementería Molina, Enrique Cambranis Torres y Omar Guillermo Miranda Romero.

Causa extrañeza porque la dirigencia estatal del PAN, previamente había manifestado que el partido no se iba a prestar al juego de simulación, “no hacía falta engañar a la gente, ni elaborar un teatro para elegir y postular a quienes tienen simpatía por Morena, pues lo que buscan es tener controlado el Poder Judicial y que la justicia sea a modo y conveniencia de ellos”.

Por ello, el presidente Joaquín Guzmán Avilés exigió al titular del Ejecutivo que sacara las manos del Poder Judicial para garantizar a los veracruzanos que se imparta justicia de manera imparcial, apegada a las leyes y sin beneficiar a ningún partido político.

También señaló que “Morena está limpiando el camino y toda traba que exista para las elecciones del 2021 y 2024, pues con ello tendrán el camino libre para cometer el gran fraude electoral y así perpetuarse en el poder”.

Y surgen las dudas, las interrogantes: ¿qué recibieron esos ocho diputados yunistas a cambio de su voto? ¿Habrán recibido miles, millones de pesos o acaso la promesa de espacios y posiciones?

Sorprende su postura porque más allá del tema interno partidista, con su voto permitieron que el gobierno morenista tenga mayor control del Poder Judicial.

Con su voto permitieron el favoritismo y nepotismo, pero además pasar por encima de las leyes, pues dos magistrados habían obtenido amparos de la justicia federal para evitar que los removieran del cargo.

Con su voto se pusieron en entredicho ellos mismos, pues esos ocho diputados panistas aspiran a ocupar otro cargo de elección popular o por lo menos negociar algo más.

Esos ocho legisladores yunistas cómo se presentarán ante los veracruzanos, ante los electores, cómo van a criticar las acciones del partido en el poder cuando este jueves brindaron todo su respaldo a MORENA. Observemos.

ACCIONES CONTRA EL DENGUE

En la lucha contra el dengue, zika y chikungunya en el municipio de Coatepec, personal de la Jurisdicción Sanitaria realizará este viernes 31 de julio y martes 4 de agosto la nebulización ambiental en las siguientes colonias: Centenario, Andrea, SETSE 2, Los Cafetales, San José, La Cruz, Lomas de las Flores, Las Margaritas y Juan de la Luz Enríquez.

Estas acciones se realizarán en un horario de 18:00 a 22:00 horas, por lo que se le pide a los ciudadanos estar atentos para mantener puertas y ventanas abiertas al paso del equipo de fumigación.

La acción es una medida adicional para combatir esas enfermedades, por lo que todos deben contribuir en la descacharrización en sus casas para evitar criaderos de mosquitos.

Cabe mencionar que esta es una primera etapa, por lo que se programarán nuevas fumigaciones en diferentes colonias y localidades del pueblo mágico.

enriquepompeyo@hotmail.com

Deja un comentario