Ana Lilia Velázquez
La propuesta de magistrados enviados al Congreso Local de hizo con base en la experiencia, preparación y honestidad, resaltó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
«Que no fueran cambios políticos sino el reconocimiento a jueces y personas que están en el Poder Judicial y que legítimamente aspiran a llegar a ese poder».
García Jiménez, dijo que fue cuidadoso en las peticiones que le hicieron llegar.
«Observé todas las peticiones que nos hicieron llegar, busqué la forma de que cumplieran con todos los requisitos pero también que estuvieran en el Poder Judicial, tanto en el Poder Judicial estatal como federal».
Por ello es que sus propuestas se hicieron con base en la preparación y honestidad, principalmente.
«Si hay muchas personas y ahí están estás personas que tienen preparación, tienen experiencia y además algunas referencias de ser honestas», dijo.
El mandatario estatal envió un total de cinco mujeres y un hombre para ocupar las seis magistraturas vacantes en el interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.
Las cinco mujeres son: Las juezas Alma Rosa Flores Ceballos y Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, así como Itzel Castro Castillo; la doctora e investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UV, María Lilia Viveros Ramírez; y Alileth García Cayetano.