Ante el fraude electoral que prepara Morena para el 2021 y 2024, a partir de la reforma constitucional del 22 de junio y la reforma al Código Electoral de Veracruz, que se votará este martes, los partidos PAN, PRD y PRI presentaron diversas acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En conferencia de prensa, los dirigentes estatales del PAN, Joaquín Guzmán Avilés; PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores; y PRI, Marlon Ramírez Marín, advirtieron que el fraude electoral pretende realizarse a partir de las irregularidades, caos y violencia que permiten las reformas antes mencionadas.
Indicaron que es una reforma electoral innecesaria, que resta certeza al proceso electoral, pues no existe lógica en el planteamiento de cambiar la operatividad de las elecciones, cuando la norma vigente fue la que permitió la alternancia en Veracruz en el 2016 y 2018.
Este intento de fraude electoral que atenta contra la democracia se está preparando desde diversas entidades donde Morena tiene mayoría en el Congreso local. En el caso de Veracruz, con acciones como blindar al Gobernador del Estado ante la revocación de mandato y silenciar las voces críticas de su gobierno.
Es por eso, que las acciones de inconstitucionalidad van encaminadas a solicitar que se suspenda y en su caso anular las ilegales reformas y al código electoral y que se defienda la libertad y la democracia en Veracruz.
Los dirigentes lamentaron que Veracruz enfrente crisis económica, altos índices de violencia y colapso en el sector salud, porque el partido en el poder ha preferido ocuparse en planear su fraude electoral, en lugar de trabajar por la salud, la seguridad y el bienestar de las y los veracruzanos.
Morena sabe que no tiene otra forma de permanecer en el gobierno, porque las personas saben que es un gobierno de ineptitud, corrupto y sin resultados, abundaron.
Los presidentes de los partidos PAN, PRD y PRI, reiteraron su confianza en los tribunales para que en Veracruz prevalezca la legalidad, certeza, imparcialidad, independencia y objetividad como principios rectores de los procesos electorales.
Finalmente, señalaron que las y los veracruzanos seguirán alzando la voz a partir de la representación de los partidos para defender la democracia en Veracruz y evitar el fraude electoral de Morena en 2021 y 2024.
“Esto va más allá de los partidos políticos. Es la defensa de la democracia. Una defensa necesaria por la ineptitud de Morena y su mezquindad de sacar ventaja en estos momentos de crisis”, concluyeron los dirigentes.