Mesa de Redacción
Enrique Yasser Pompeyo
Las cosas empeoran en el Ayuntamiento de Minatitlán que encabeza el alcalde morenista Nicolás Reyes Álvarez.
A la lista de obras inconclusas, irregularidades y devolución de recursos a la Federación se suma otra pifia.
El techado del parque central Independencia se desplomó debido a la tormenta que se presentó la madrugada de este domingo.
El tema radica en que ese proyecto tuvo un costo de cuatro millones 646 mil 698 pesos.
Una de las irregularidades tiene que ver en el sentido de que se inició el pasado 27 de diciembre de 2019 y debió concluirse el 25 de marzo de 2020. Ya han pasado casi cuatro meses y aún no se entrega de manera oficial.
Pero, además, los trabajadores que la realizan ni siquiera son de Minatitlán, sino que provendrían de Puebla.
Otro aspecto de la obra es sobre su tiempo de vida. De acuerdo con la información, según el precio, es lo que iba a durar el techado. Se pagó por ocho años y no sirvió ni una semana.
El techado supuestamente era una membrana de poliestireno, impermeabilizada, que refrescaría, pues disminuiría un grado la temperatura al estar bajo esta.
Tanto funcionarios municipales como ciudadanos molestos e indignados coincidieron en manifestar que “es una porquería” que ni siquiera aguantó la primera lluvia.
En lugar de ocupar los recursos para esa obra de relumbrón, las autoridades pudieron destinarlo para atender la crisis de salud que impera en el municipio debido a la pandemia del coronavirus.
Incluso, pudieron destinar el dinero para atender el desempleo que prevalece en la zona.
La gente se pregunta: ¿para eso quería gobernar Morena?, ¿ese es el gobierno del cambio?, ¿esa es la esperanza de México?
Las respuestas están a la vista de todos.
enriquepompeyo@hotmail.com