Ana Lilia Velázquez

El diputado federal de MORENA, Marco Antonio Medina Pérez, señaló que con la reforma al sistema de pensiones, más de 20 millones de trabajadores se verán beneficiados, además de que se regresaría a la edad de jubilación de 60 años de edad.

La propuesta fue presentada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles, que contempla la jubilación con un mínimo de 15 años de trabajo, en lugar de los 25 años que contempla la ley de vigente.

El diputado federal resaltó que no aumentaría la contribución del trabajador sino de los patrones; pasaría gradualmente del 5.15 al 13.875 por ciento, es decir, crecería casi 3 veces más.

Se da un paso importante histórico para corregir una anomalía grave, «que nos heredaron los anteriores gobiernos neoliberales, teniendo como meta beneficiar a 20 millones de trabajadores».

No obstante, queda pendiente una pensión digna a los trabajadores informales que representan el 60 por ciento de la fuerza laboral en México, así como una revisión de los sistemas estatales, municipales y de las universidades, que constituyen más de mil, concluyó Medina Pérez.

Deja un comentario