Con casi 40 mil fallecidos y con 349 mil 396 contagios positivos de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del Covid-19 en México “va a la baja muy lentamente, pero a la baja”, y resaltó que no se registra saturación en los hospitales para atender casos de contagio en el país.

Acompañado por los miembros del gabinete de la salud, el mandatario volvió a destacar que hasta el momento no hay problema con la hospitalización para atender casos de Covid-19.

“Tenemos que seguir enfrentado esta pandemia que va a la baja, muy lentamente, pero a la baja.  No hemos tenido problemas mayores en cuanto a hospitalización, no ha habido saturación, se está atendiendo diariamente esta demanda en donde se requiere a todos los integrantes juntos para que haya camas, para que haya equipos, y que no falten los especialistas», dijo.

“Vamos avanzando, saliendo adelante frente a esta emergencia, frente a esta pandemia”, agregó en Palacio Nacional.

Por su parte Jorge Alcocer, secretario de Salud, indicó en el informe del Pulso de la Salud que cada día se reporta una aumento de 1.2 por ciento de casos nuevos de coronavirus.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell recordó a la población que aún falta tiempo para que disminuyan considerablemente los casos por lo que pidió continuar con las medidas preventivas, principalmente para evitar rebrotes.

Deja un comentario