Pareciera que 2020 es el año en el que todo es posible, sucesos nunca antes vistos han sorprendido a la humanidad, ya sea una nube que recorre el mundo proveniente del Sahara, o la presencia de mortales nuevos virus.
Ahora es esta noticia viene desde el espacio, pues de acuerdo con la NASA un asteroide pasará muy cerca de la tierra el próximo 1 de septiembre, específicamente a una distancia 5 veces menor a la Luna.
La información fue emitida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.
El asteroide
Se trata del asteroide 2011 ES4, mismo que tiene un diámetro de entre 22 y 49 metros y forma parte del grupo Apolo.
Además, este asteroide cuenta con una órbita muy amplia alrededor de la Tierra y el Sol, con una trayectoria de vuelo que permite que se encuentre con la órbita terrestre.
5 veces más cerca que la Luna
De acuerdo a las investigaciones, este objeto pasará frente a nuestro planeta a una velocidad de más de 29.000 kilómetros por hora y a una distancia de tan solo 71.800 kilómetros, lo que es aproximadamente 5 veces menor a la distancia de nuestro satélite natural.
La Luna se encuentra aproximadamente a 384.400 kilómetros de la Tierra.
¿Peligro para la tierra?
Debido a la cercanía con la que pasará este asteroide cerca de la Tierra, se ha estudiado si representa un peligro para la vida en nuestro planeta.
Pese a su paso cercano, el 2011 ES4 no representa una amenaza para la humanidad debido a que su diámetro es demasiado pequeño.