Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Los municipios de Nautla, Tecolutla y San Rafael tomaron el acuerdo de establecer el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública.
Esto, ante los incrementos de casos del virus Sars COV-2 que se han tenido en la región, y con estas medidas buscan disminuir todo tipo de contagio entre sus pobladores.
Al emitir un comunicado a las y los ciudadanos, informaron que este requerimiento del uso obligatorio de cubrebocas se hará vigente el próximo miércoles 15.
“El Covid-19 es un enemigo común que tenemos todos los municipios, por ello, nos unimos en una medida importante para evitar su propagación, ayúdanos a acabar con la cadena de contagios. Juntos, sociedad y Gobierno, lograremos superar el Covid-19”, se expone en el mensaje emitido a través de las redes sociales.
En el documento se establece que las administraciones municipales decidieron tomar dicha medida para reducir el incremento de contagios en el territorio y partiendo de la vida en común que tienen los pobladores de los tres municipios.
Los tres municipios son colindantes y se encuentran en Costa Esmeralda, una de las zonas turísticas más reconocidas de Veracruz ubicadas hacia la zona norte del territorio estatal.