Andrés Manuel López Obrador, perdió la oportunidad de salir a defender a los mexicanos migrantes en su viaje a Washington, señaló el diputado local del PAN, Enrique Cambranis Torres.

«El presidente defendió la imagen del candidato agradeciendo las vejaciones de las que ha sido víctima la comunidad mexicana, buscando reforzar la criticada política migratoria de Trump, que intenta criminalizar a los inmigrantes”, dijo.

Además precisó que México pierde una oportunidad extraordinaria de hacerse valer como una nación digna que defiende a su gente y sus intereses.

Coincidió con los congresistas estadounidenses, quienes se refirieron al evento como una estrategia dirigida al electorado, pues dijo que es inapropiado que el presidente se preste como objeto de propaganda, en vez de desempeñarse como un líder de estado, por lo que su intervención en las próximas elecciones de Estados Unidos es clara y tendenciosa.

Al respecto, Cambranis Torres precisó que quedan en el aire prioridades como la migración, la igualdad, el medio ambiente, la ciencia, la tecnología y la innovación; «temas que seguirán siendo adversos para nuestro país y que fueron ignorados”, dijo.

Calificó la visita de López Obrador como estéril a Washington por los nulos acuerdos en beneficio de los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras.

Es una lástima, dijo, que el mandatario ignorara las necesidades de los millones de mexicanos que enfrentan la injusticia en ese país y en vez de exigir humanidad y respeto, se concentró en elogiar al candidato estadounidense, quien horas antes y después de la visita emitió mensajes hostiles contra la comunidad inmigrante.

Deja un comentario