Juan José Enríquez


Orizaba, Ver.- Por enésima ocasión, trabajadores de las diferentes áreas que laboran en el Hospital Regional General de Orizaba del IMSS se manifestaron para exigir equipo de seguridad.

Los inconformes salieron a la avenida Oriente 6 frente al nosocomio para protestar en exigencia de overoles, mascarillas N95, cubrebocas, sanitas entre otros insumos que los protejan de contraer el patógeno.

Acusaron que no es la primera vez que les disminuyen el material de protección para el personal, así como cada vez les proporcionan material de baja calidad, aun sabiendo que están en constante contacto con pacientes infectados de COVID-19.

Denunciaron que durante la contingencia van tres trabajadores de la salud que han perdido la vida a causa del coronaviris, por lo cual exigen a directivos que mejoren las condiciones laborales para el total del trabajadores.

Hicieron saber que además de equipo de protección, también se necesita material para atención al virus, como unificadores pasivos los cuales sirven para mantener la vida aérea permeable de los pacientes y evitan aerosoles que son la principal causa de contagio a médicos y enfermeras.

Señalaron que la mayor parte de equipo que les han dado han sido donaciones, el instituto debe de proveer al menos los equipos más básicos de protección, aparte hacen falta insumos para demás tratamientos de emergencia inmediata.

Por incapacitación de personal que entra en cuarentena cada vez se ven más disminuidos en cuestión de personal de médicos y enfermeras.

Deja un comentario