Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) no impuso medidas cautelares a los diputados y diputadas de Morena por la promoción personalizada con recursos públicos.
Hace unas semanas y, con la contingencia sanitaria diputados locales informaron por redes sociales que entregaron despensas para mitigar la crisis alimentaria y económica a consecuencia del COVID-19.
Debido a ello, el INE en sesión, analizó y como los diputados bajaron sus imágenes no se les logró la sanción; sin embargo, para diputados Dulce María Corina Villegas Guarneros y Norma Azucena Rodríguez Zamora, se les pidió bajar toda la información que difundieron en redes sociales.
Es de mencionar que recientemente el titular del INE, Lorenzo Córdoba anunció que había 61 quejas, en las cuales se tenía involucrados diputados locales y federales.
Los legisladores locales contra los que se formularon quejas son: Deysi Juan Antonio, Rosalinda Galindo Silva, José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico; Elizabeth Cervantes de la Cruz, Raymundo Andrade Rivera, Magaly Armenta Oliveros y Wenceslao González Martínez.
Las denuncias era por la entrega bienes con imágenes y símbolos que pudieran constituir promoción personalizada, y difundieron los hechos principalmente en plataformas de internet.