Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El Poder Judicial del Estado de Veracruz, mantendrá «suspensión de labores» durante el mes de julio a consecuencia de la contingencia sanitaria que se tiene por COVID-19 en el país.
«A partir del 01 de julio se amplían las actividades judiciales.. Con objeto de que abogados postulantes.. Tengan la oportunidad de iniciar procesos y procedimientos en las materias civil, familiar y oral-mercantil, incluyendo la modalidad digital», dice en su Circular número 13.
El Poder Judicial dejó en claro que se tendrán guardias en oficialías de partes comunes de los Distritos Judiciales de la entidad y, el período vacacional sí se otorgará al personal del Tribunal Superior de Justicia pero, de manera escalonada.
Es de recordar que, desde el pasado mes de marzo se suspendieron las actividades no esenciales para evitar aglomeraciones o mayores contagios por COVID-19.
Actualmente Veracruz continúa en semáforo rojo, por lo que no se pueden retornar con una nueva normalidad, tal y como se ha dado en otros estados de la república.