Ada Reyes
Xalapa, Ver.- Desde las direcciones de hospitales en Veracruz se condiciona al personal médico para no hablar de carencias en hospitales, así lo dio a conocer el diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal.
Indicó que ante las carencias de material de salud para atender los casos del Virus Sars Cov-2, ellos junto con empresarios han acudido para entregarles insumos médicos, sin embargo les informaron que no pueden aceptarlos.
El legislador local comentó que, un grupo de médicos y enfermeros manifestaron que han sido “apretados” por sus jefes inmediatos, les exigen que no denuncien a los medios las carencias al interior de los nosocomios.
“Ellos han sido presionados para no comunicarnos la carencia de personal y equipo para médicos y enfermeras”, dijo en conferencia.
Juan Manuel Unanue, abundó que, tan sólo en el hospital de Boca del Río, se han acercado para entregar insumos al médico, pero les han dicho que tienen la instrucción de no dar a conocer sus condiciones laborales.
“Hace semanas salieron enfermeras y después de que fueron captados por las cámaras de los medios de comunicación hubo un apretón de sus jefes, de los directivos del Hospital y desde Xalapa, por solicitar herramientas básicas”.
El panista recordó que, en diciembre cuando se aprobó el presupuesto estatal, se etiquetaron más de mil millones de pesos para la compra de insumos médicos para los hospitales en Veracruz.