En Xalapa.- La dirección de Protección Civil Municipal en Xalapa informó que 276 viviendas afectadas de 47 colonias resultaron inundadas y con afectaciones por la fuerte lluvia que cayó en la ciudad la tarde del pasado miércoles.

El titular del área José de Jesús Vargas, declaró que, con ello, hay un total de mil 146 personas afectadas, por lo que se busca obtener una declaratoria de emergencia por parte de la federación.

Al dar su reporte en el Consejo Municipal de Protección Civil, dijo que las colonias más afectadas fueron: Bugambilias del Sumidero, Marina Nacional, Fraternidad Antorchista, Lomas de Chapultepec, Las Minas, Nacional y Salud y Paso de Andrade.

“Es ahí en donde tenemos los mayores daños, el mayor reporte, en Paso de Andrade como ya saben bajo el nivel de agua, la mayoría de viviendas presentan problemas con los enseres domesticos, se hace la evaluación de todo esto y ya lo manejamos en el formato de las necesidades de análisis, que es con las reglas de operación que es para solicitar los apoyos de emergencia con la federación”.

El director de PC en Xalapa, dijo que están solicitando dos mil despensas, 2 mil cobertores, 2 mil kits de limpiezas, 500 láminas y mil costalillos para poder abultar está emergencia de manera inmediata.

“Está es una petición preliminar, se siguen haciendo las evaluaciones con el personal, pero las reglas de operación de se deben de meter de inmediato para que se pueda trabajar con la población que es el apoyo de emergencia”.

Jose de Jesús Vargas, expuso que actualmente está trabajando personal de Obras Públicas, de CMAS, se Seguridad Ciudadana, de Medio Ambiente, entre otras a fin de que la población o esté más en riesgo.

Cabe mencionar que la precipitación media anual en Xalapa es de 1580 mm. Según reportes de la Conagua fue 122 mm de lluvia significa que en unas cuantas horas llovió el 8% de lo que llueve en todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí