IMG_6832Xalapa, Ver.-  El Ayuntamiento de Xalapa debe de ser responsable con el Plan Piloto que busca hacer de la calle Juan de la Luz Enríquez una vía peatonal, pues este proyecto se busca aplicar cuando son vacaciones y no cuando la afluencia vehicular es mayor y en época de clases.

Así lo declaró Demetrio González, director de vinculación de la Sociedad en el Comité Directivo del PAN, quien añadió que  urge que se tomen medidas de prevención y de apoyo a los empresarios del primer cuadro de la ciudad, pues con este plan piloto se podrá saber si un cierre de calle realmente ataca de raíz el problema de pérdidas económicas por manifestaciones y bloqueos de inconformes en contra del Gobierno Estatal.

«Tenemos pérdidas, tenemos reporte de que se pierden hasta ocho millones de pesos en un día. Las manifestaciones están acabando con el comercio del centro y tenemos que actuar ya», dijo en conferencia de prensa.

Demetrio González agregó que si bien en el blanquiazul están en desacuerdo que se use la fuerza civil para retirar a los inconformes con las autoridades estatales y federales, se requiere se acciones concretas; al cuestionarlo sobre el tema de que este proyecto de cerrar calles se aplique solo en Juan de la Luz Enríquez, mencionó que no seria la solución.

«El proyecto que a nosotros nos enseñaron tiene que ver con todo el primer cuadro de la cuidad, todo ese espacio se haría peatonal y no solo Enríquez y Leandro Valle».

Cabe recordar que el alcalde Américo Zúñiga dio a conocer en días pasados que únicamente se cerraría la vialidad en la calle de Enríquez y Leandro Valle a fin de que los comercios principales no tengan pérdidas económicas y hacer un espacio mucho mejor para el peatón.

Deja un comentario