Luego de felicitar por su cumpleaños a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus adversarios tienen mucha imaginación y ayer malinterpretaron los mensajes que trasmitió luego del sismo 7.5 grados.
En La Mañanera realizada en el Antiguo Ayuntamiento de la CDMX, el mandatario explicó que en el primer videomensaje apareció el Jetta que usa y eso provocó que fuera criticado con una supuesta “puesta en escena”.
“Ayer, con motivo del sismo, que dimos el primer aviso y que estábamos en el patio oficial de Palacio Nacional, como todos, que bajamos para protegernos, y a mí me tocó recibir el informe, y se transmitió el primer informe que dí al pueblo de México sobre el sismo.
Y Jessica, que es la que me ayuda a tomar los videos -no en una cámara especial, sino en un teléfono– tomó una imagen y salió el Jetta. Entonces, nuestros adversarios comenzaron a decir que habíamos preparado la escena para que a pareciera el Jetta. Como si después del sismo nos daba tiempo para hacer politiquería”, dijo.
También felicitó la labor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que dijo que se siente muy satisfecho con su labor en la capital del país.
“Muy satisfechos con el trabajo que realiza la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam, una mujer con ideales, principios, honesta, trabajadora, es un ejemplo de servidora pública, y además, es nuestra amiga entrañable, y hoy de casualidad está cumpliendo años, de modo que la felicitamos… No le vamos a cantar las mañanitas, pero seguramente se hizo más temprano, y es casualidad, porque nuestros adversarios todo lo mal interpretan”, reiteró.