Dario Pale
Xalapa, Ver.- El regidor X del ayuntamiento de Xalapa Juan Gabriel Fernández Garibay señaló que es urgente que la dirección de desarrollo urbano se ponga a trabajar ya que hay muchos trámites que están pendientes y eso frena la reactivación económica.
Entrevistado a las afueras de palacio municipal dio a conocer que “tenemos un embudo por ahí” está a la espera de un escrito, ya que tiene cerca de 60 licencias en trámite y ese cuello de botella está frenando todos los trámites para la apertura de los negocios en Xalapa.
Señaló que de nada sirve que como regidores hagan su labor legislativa, propongan los mecanismos para agilizar la burocracia y que muchas otras áreas se pongan “las pilas” sigan a llegar a una oficina donde se deja de avanzar, por lo que es fundamental que se de un “buen jalón de orejas” para que puedan destrabar todos los trámites.
Informó que ha recibido muchas quejas de que no está laborando desarrollo urbano, incluso ya lo diálogo con el secretario particular del alcalde donde le informaron que solo están recibiendo la información de manera electrónica, pero el problema es que al tener esta área parada y los requisitos que se están extralimitando en sus funciones es el pago del predial.
Con este tipo de actuaciones lo único que se está haciendo es lacerar más las finanzas del ayuntamiento, ya que la omisión también es corrupción y a medida que los trámites sean más pesados darán la oportunidad a este tipo de acciones como la que se registró hace algunos días, donde solicitaban dinero a quienes realizan construcciones.
Finalmente señaló que cuando instalaron el CREA, desarrollo urbano pone otra ventanilla aparte lo cual habla de una situación de falta de alineación entre las áreas ya que de nada sirve un área este trabajando si las demás hacen lo que quieren.