La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la decisión del Congreso del Estado de revocar el mandato al alcalde de Actopan, José Paulino Domínguez y de la Síndica Yazmín Palmeros, por lo que deben restituirlos de manera temporal, ya que el caso no se ha resuelto en su totalidad.

Ambos funcionarios fueron separados de su cargo por supuestamente desviar recursos, la síndica se encuentra en el penal de Pacho Viejo, ya que a las pocas horas de su separación fue detenida por policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

Por lo que, se ordenó dejarla en libertad, al suspender la determinación del Congreso del Estado de separarlos del cargo.

De igual manera queda sin validez la petición realizada de separarlos del cargo por el entonces encargado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Alfredo Corona Lizárraga.

También el dictamen de la comisión de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales que calificó de legal la petición del funcionario interino para revocar el mandato de los dos panistas, quedó sin efecto.

Deja un comentario