Ada Reyes

Xalapa, Ver.- No se descarta la posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz vaya en alianza con otros partidos de oposición en el 2021.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, quien declaró que han trabajado en coordinación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para echar abajo la Reforma Político Electoral.

“Seguiremos trabajando en unión con los demás partidos políticos, lo estamos haciendo de esta manera para poder lograr que la reforma no pase del Congreso. El de Morena es un gobierno inepto y la ineptitud también es corrupción, lo que están haciendo es mantener el poder a base de presión, de estar coaccionando a los alcaldes de Veracruz para obtener una reforma que daña la democracia en México”, dijo en conferencia de prensa.

Guzmán Avilés, detalló que lo que se busca al estar en unidad con otros partidos políticos, es la de evitar que se siga haciendo daño a las instituciones.

“Seguiremos luchando, llevando la pelea, lo que están haciendo desde Morena es generar noticias falsas para poder mantener la expectativa y sobre todo que los alcaldes que no han votado la reforma lo hagan a su favor, están utilizando los recursos que pueden para ‘apretar’ a los alcaldes, esto no puede suceder en nuestro estado, queremos que siga habiendo democracia”, expuso.

Cabe recordar que la Reforma Político Electoral en Veracruz blinda al Gobernador de someterse a la revocación de mandato, elimina los Consejos Municipales y reduce un 50% las prerrogativas a los partidos políticos.

Deja un comentario