El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se presentarán denuncias penales contra factureras que defraudaron al fisco por la cantidad de 48 mil millones de pesos.
Acompañado del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena y del gabinete de seguridad y salud, el presidente dijo que se trata de una defraudación en las dos pasadas administraciones, donde están involucrados ex funcionarios y “personajes” famosos.
“La semana próxima se va a prestar el primer paquete: son 48 mil millones de pesos”, dijo el mandatario y luego agregó que, de acuerdo a los cálculos oficiales, por esta vía se fugaban hasta 300 mil millones de pesos.
Explicó que se presentarán las denuncias hasta la otra semana para darle oportunidad que se pongan al corriente las personas involucradas, pues algunas no estaban enteradas que sus contadores pagan sus impuestos con facturas falsas.
“Hay hasta personajes famosos y sus contadores les habían pagado sus impuestos con facturas falsas, para que vayan al SAT y se pongan al corriente”, dijo.
En ese sentido, dijo que no es positivo que se baje el impuesto del IVA como se propone en el Congreso.