Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en Veracruz había contubernio entre delincuentes y autoridades.
Sin embargo, agregó que con la llegada de Cuitláhuac García al Gobierno de Veracruz estos actos de corrupción se acabaron.
“Está bien pintada la raya entre delincuencia y autoridades; antes no era así en Veracruz; había protección, había contubernio entre delincuencia y autoridades; por eso aquí en Veracruz, se ha avanzado bastante en garantizar la paz, la tranquilidad; el gobernador, como lo expresé, es un hombre honesto, creo que esa es la clave de todo”, dijo.
Andrés Manuel López, dijo que en Veracruz se tiene un buen gobierno, el cual depende de un 99 por ciento de la honestidad de la autoridad, por lo que descartó que se dé la protección a los delincuentes, ya sean criminales o de “cuello blanco”.
“No hay protección para nadie; se está a la deriva, gobierna la delincuencia, aunque se trate de delincuentes de cuello blanco, al final de cuentas, son delincuentes; entonces, lo más importante es tener autoridades honestas”.
El presidente de México dijo sentirse seguro el trabajo que se hace en el estado en materia de seguridad, pues aseguró que el gobernador Cuitláhuac García está realizando un excelente trabajo.
“Por eso, me siento muy seguro, es para mi un gran apoyo el que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, sea un hombre honesto, nada que ver con los que había anteriormente, para hablar con claridad; no es lo mismo, los gobernadores anteriores, sobre todo los recientes, con el papel de Cuitláhuac por su integridad, por su honestidad”, concluyó.