Por no contar con las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus, el ayuntamiento de San Andrés Tuxtla multó con 9 mil 556 pesos al Banco del Bienestar de ese municipio.
La decisión se tomó por no respetar los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, como la sana distancia y contar con gel antibacterial, así los informó el presidente municipal, Octavio Pérez Garay.
«Entendemos que dan apoyos a los ciudadanos pero también tienen que ver por resguardar a los ciudadanos, porque los apoyos los celebro y que bueno que se estén dando, estamos en un momento crítico de la pandemia en los niveles más altos de contagios en San Andrés y tenemos que ver por la salud de los ciudadanos, por lo cual se les multó con esa cantidad».
Pérez Garay recordó que desde el 1 de abril se hicieron adecuaciones a las leyes municipales para que comercios protegieran la salud de sus clientes, incluidos instituciones bancarias.
«Desde que empezó el tema de la pandemia en abril hicimos modificaciones al bando de policía y buen gobierno donde todos aquellos comercios incluidas las instituciones bancarias estarían obligados a acatar los lineamientos emitidos por la Secretaria de Salud como es la sana distancia, tener gel antibacterial».
Expuso que a los bancos solo les preocupa lo que pase al interior y no al exterior, que es ahí donde no se respeta la sana distancia.
Por lo que, con base en el reglamento aprobado «hemos hecho apercibimientos a las distintas instituciones bancarias y muchos han acatado las medidas y han contratado personal para las filas de sus clientes», concluyó.