El gobierno estatal se vio débil al no detener a los manifestantes que causaron destrozos en Xalapa, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila.

Dijo que la falta de intervención del gobierno abre la puerta para que en otras ocasiones se puedan dar mayores afectaciones al sector empresarial.

“Yo nada más pregunto: si mañana volviera a pasar, ¿tampoco van a hacer nada?”, dijo el empresario xalapeño.

Es de recordar que el pasado lunes, un grupo de al menos 50 manifestantes causaron destrozos y daños por más de 20 millones de pesos a comercios de Xalapa a fin de declarar cese a la represión policiaca.

Con ello, los empresarios de la Capital del Estado han mostrado gran molestia ante la nula respuesta de la autoridad y de la Secretaría de Seguridad Pública.

“No puede seguir el gobernador diciendo que no va a caer en provocaciones porque definitivamente su responsabilidad es cuidar el bienestar de los veracruzanos en su persona en su persona y también en sus bienes, pero también tiene que cuidar los bienes públicos que también son de los veracruzanos, porque reparar los destrozos va a costar a los veracruzanos y creo que no es correcto que no se presenten denuncias por lo que sufrieron los bienes del gobierno”, argumentó el presidente de la Coparmex.

El empresario, consideró que desde el primer destrozo, las autoridades tuvieron que actuar y haber detenido a los manifestantes y no esperar a que hicieran destrozos y se fueran con total impunidad.

“Yo creo que afectar a terceros es demasiado y hay algo que definitivamente no puede pasar; que no hayan detenido los desmanes, porque desde Ávila Camacho empezaron a romper. Tuvieron todo el tiempo del mundo para parar esto, para detener a quienes estaban delinquiendo y no se hizo nada, yo creo que esto no puede seguir”, expresó.

Finalmente consideró que para ellos es una burla el considerar que los manifestantes pagarán los daños a las empresas locales.

Deja un comentario