El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear un grupo de paz que intervenga en las manifestaciones violentas que protagonizan personas que se asumen como anarquistas.
En la “mañanera“, el mandatario reprochó el comportamiento de estas personas encapuchadas que agreden, saquean y dañan el inmobiliario histórico y los comercios.
Explicó que sí es necesario repensar cómo se puede contener a estas personas, sin agredirlas, pues eso es lo que buscan: provocar para que la policía responda y así se señal al gobierno de represor.
“Hay que buscar una forma (de contenerlos) que no le dé motivos para acusar al gobierno de represor… provocan, provocan y provocan, porque quieren que haya encontronazos “, dijo y luego reprochó que se digan anarquistas, pues nada tienen que ver con el pensamiento de los hermanos Flores Magón.
Es un asunto que hay que atender, añadió, hay que pensarlo porque es un actitud muy provocadora y los magonistas y anarquistas no merecen ese comportamiento que no tiene nada que ver con esa actividad revolucionaria, inteligente y propositiva.