Dario Pale

El presidente de la Liga Xalapeña de Fisicoconstructivismo y Fitness, Enrique Aburto Pérez, dio a conocer que los dueños de los gimnasios en Xalapa, exigen la reapertura de sus establecimientos, ya que no cuentan con ingresos durante esta contingencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

Entrevistado durante la manifestación acompañado de varios representantes de alrededor de 300 gimnasios en la ciudad, marcharon por las calles del centro de Xalapa y bloquearon por unos minutos la calle de Enríquez, a fin de exigir a las autoridades que permitan la reapertura de sus establecimientos.

Recordó que desde hace más de dos meses están cerrados los negocios y las pérdidas económicas son del 100 por ciento.

“Son más o menos 150 gimnasios de pesas, más otros 100 de zumba y de gimnasia artística son más de 40, más otros que no están agremiados a nosotros”, señaló.

Además, lamentó que hicieron entrega de un protocolo a las autoridades para la reapertura de estos espacios con medidas de prevención para evitar contagios, pero no les hicieron caso.

Por ello, dijo que están dispuestos a abrir en grupos pequeños, con jornadas de sanitización por la mañana y luego durante un receso de entre 2 y 3 de la tarde, y posteriormente a la hora del cierre.

“Si van y encuentran la cantidad de personas que se acordó que clausuren, pero esto se volvió una cacería de brujas porque se fueron directamente contra los gimnasios, no pueden dar mantenimiento a sus aparatos y son caros, si no se mueven al menos cada tercer día se muere la pila y cuestan miles de pesos”, finalizó.

Deja un comentario