Ada Reyes

Xalapa, Ver.- La auditora general del Órgano de Fiscalización (ORFIS), Delia González Cobos, rechazó todas las acusaciones que han hecho dirigentes de partidos políticos, en donde la señalan de presionar a los municipios para aprobar en sus Cabildos la Reforma Político Electoral.

“El Órgano de Fiscalización Superior es un ente público democrático, que se encarga precisamente de vigilar y garantizar el correcto destino de los recursos de las y los veracruzanos; como bien lo dicen los presidentes de partidos políticos, somos una institución técnica apartidista y regida bajo los principios de legalidad, honradez e imparcialidad, por lo que definitivamente no nos involucramos en asuntos de carácter político-electoral”, señaló con contundencia la titular del organismo autónomo.

González Cobos sostuvo que el ORFIS trabaja en un ánimo de cordialidad, ética y legalidad con los 212 Ayuntamientos, con la finalidad de garantizar el buen uso de las finanzas estatales.

“Mantenemos coordinación y comunicación con todas y todos los presidentes municipales, síndicas y síndicos, así como con regidores y encargadas o encargados de las tesorerías de los Ayuntamientos; en ningún momento el Órgano de Fiscalización Superior se prestará a cualquier tipo de coacción o extorsión a algún edil”, argumentó la Auditora Superior.

Cabe mencionar que el bloque opositor del PRD, PRI y PAN acusaron que no se les atendió en el ORFIS, pero además de acusaron a Delia González Cobos de coaccionar a los ayuntamientos. Dicha Reforma busca en uno de sus puntos la reducción de hasta un 50 por ciento a los financiamientos de los partidos políticos.

Deja un comentario