En medio de la calle, con las rodillas en el suelo y con la mirada hacia el cielo, fue captado un niño de peruano en la calle de Junín, en el departamento de La Libertad, mientras oraba a Dios, en plena contingencia por el coronavirus.
La fotografía se atribuye a Claudia Alejandra Mora, una habitante de la comunidad de Guadalupe, la cual narra que encontró al pequeño a las 20:00 horas y al preguntarle el motivo de este acto le respondió que se trataba de una petición al Todopoderoso para que terminara la pandemia.
Símbolo de esperanza
El pequeño había salido de su hogar debido a que había mucho ruido dentro de él y al no ver a nadie en la calle decidió realizar su plegaria ahí.
La fotografía se ha viralizado a lo largo de la red, por lo que su autora pidió que se convirtiera en un símbolo de que la humanidad sobrepasará al Covid-19 y volverá a la normalidad.
Pidió además que no se pierda la unidad entre las personas y que haya solidaridad entre todos para enfrentar la coyuntura mundial que se ha suscitado por el virus originado en Asia y que al día de hoy ha ocasionado la muerte de al menos cuatro millones 918 mil 938 personas en todo el globo.