Xalapa, Ver.- Le dirigente interino de Morena, Esteban Ramírez Zepeta acusó al senador panista Julen Rementía del Puerto de obtener beneficios políticos, rumbo al próximo proceso electoral, manipulando la verdad.
“En momentos de pandemia, debería estar más ocupado en servir a los veracruzanos con ayuda humanitaria”, dijo en un comunicado.
Ramírez Zepeta mencionó que “el senador panista acusa en la comodidad del escritorio, una serie de mentiras que según él obtuvo en septiembre de 2019 por parte del IVAI y es hasta ahora en Mayo de 2020 que lo da a conocer usando redes sociales”.
Y es que dijo que cada señalamiento que hizo Julen Rementería es falso dado a que la Secretaría de Educación ha desmentido las acusaciones con trabajo, por lo que las instancias responsables de vigilar el uso de los recursos públicos, tanto estatal como federal, cumplen su deber y actúan con imparcialidad.
Agregó que el Movimiento de Regeneración Nacional lucha incansablemente por combatir y expulsar a los gobiernos incongruentes y corruptos que usted representa.
“Hacer un video desde la comodidad de su escritorio y no recorrer Veracruz es un mal indicio, demostrando su interés de atraer la atención pública para fines electorales por medio de redes sociales y no vías legales”, apuntó.
Esteban Ramírez agregó que desde que tomó posesión en el Senado, Julen Rementería no ha realizado ninguna acción que beneficie a las y los veracruzanos.
“Ni una gestión o recorrido con ayuda humanitaria en medio de la pandemia. Tampoco ha realizado ninguna sugerencia o propuesta al gobierno estatal o de los muicipios que beneficie a Veracruz. Mucho menos existen iniciativas que impliquen apoyos directos y concretos a favor del desarrollo social y económico de los veracruzanos”, comentó.
Y abundó: “en sus videos se ve que son producto de colaboraciones de personas que le hacen el favor, usted como Senador ni siquiera se tomó la molestia de acudir personalmente y menos recorrer Veracruz. ¡Usted miente!”
El dirigente interino expuso que lo más grave de esta situación es que quiere mostrar algo corrupto, cuando como titular de SIOP no fue capaz de denunciar y mucho menos de señalar públicamente, el abuso y corrupción de gobiernos anteriores en la Secretaría que dirigió, encubriendo actos vergonzosos y quedándose en el olvido legal.
“Tenemos claro que lo señalado como una práctica de empresas fantasmas, solo es producto de la administración priísta, que en complicidad con el gobierno panista están impunes”.