Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El secretario de salud, Roberto Ramos Alor rechazó que en la entidad ya haya pasado el peligro de mayor número de contagios a COVID-19, por lo que los 12 municipios de la esperanza no regresarán a sus actividades tal y como lo dio a conocer el Gobierno Federal.
“En este sentido, quiero se muy puntual en nuestro estado aún no llegamos a la parte critica de la curva de contagios, aun no podemos pensar a un regreso a la normalidad, sin embargo los municipios que dio a conocer la federación, considerados como el municipio de la esperanza y que están repartidos en las urbes pero ojo, al estar Veracruz a mitad del camino rumbo a la parte alta de la curva de contagio, las zonas serranas y de las altas montañas están en riesgo de contagio y es alto”.
Roberto Ramos dijo que está medida de la nueva normalidad se analiza de manera cuidadosa a fin de no caer en una irresponsabilidad.
Añadió que será el Comité del Consejo Técnico de Salud quien haga el anunció sobre cuándo se podrá levantar la cuarentena o aislamiento en Veracruz.
Actualmente el estado se tienen 166 municipios con contagios de los 212 y 507 son activos.