A partir de la próxima quincena se corre el riesgo de que un cierre masivo de restaurantes y comercios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya no puedan pagar quincenas y algunos no puedan ni abrir.

Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Santiago Martínez Dordella.

Dijo que esto se debe a la contingencia sanitaria que se vive en el estado por los casos de COVID-19 confirmados, y es que recordó que la zona de Veracruz es la más afectada en materia económica por las reglas sanitarias implementadas para evitar más contagios.

Y es que dijo que al inicio de la contingencia la gente dejó de salir y los bolsillos de los 20 mil meseros de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, quedaron vacíos.

“Llevan más de un mes sin recibir propinas, si reciben su sueldo pero su sueldo no es su ingreso verdadero, todo el sector restaurantaros los 20 mil empleados que representamos, llevan un mes sin propinas, estamos hablando de que en promedio la mitad de su ingreso no lo están recibiendo”, expuso.

Actualmente, dijo, es muy difícil que se pueda recuperar la economía en la entidad sin ayuda del Gobierno a cargo de Cuitláhuac García Jiménez.

Martínez Dordella indicó que muchas empresas ya no regresarán ni abrirán terminando la contingencia, que a decir de las autoridades federales en Veracruz se podría extender pues aún no se entra en la fase tres.

Deja un comentario