El alcalde de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas, consideró que la medida de prohibir a sus ciudadanos morir por COVID-19 se salió de control.
Lo anterior luego de que colocará una lona con la leyenda de “prohibido por morir por COVID-19”, en un sitio público para evitar que las y los ciudadanos salgan a la calle ante la contingencia sanitaria.
El alcalde lamentó que las y los ciudadanos no estén tomando en serio las recomendaciones de salud para evitar contagios, y por lo que insistió se tuvieron que buscar alternativas.
“Tuvimos que armarnos una idea de llamar la atención de nuestra población, el objetivo era nuestra población local, entonces yo propuse la idea al Cabildo, me reuní con todos los directores de área y autorizaron la idea, la idea era llegar a nuestros pobladores y obviamente esto se salió de control”, dijo.
Soconusco no reporta ningún caso de COVID-19 positivo, ni siquiera tienen sospechosos, por lo que la autoridad municipal busca que todos sus gobernador permanezcan en casa.