Ada Reyes

Xalapa, Ver.- En Veracruz se busca que Cuitláhuac García Jiménez no sea sometido a la consulta ciudadana en el 2022 para la revocación del mandato.

El pasado sábado, en la sesión orinaría del Congreso del Estado se metió una una Iniciativa con Proyecto de Decreto en la Constitución Política del Estado, la cual de aprobarse, no permitiría que el mandatario pase a por las urnas y también ellos se salvarían.

De acuerdo al contenido de la Reforma se destaca:

No podrán ser objeto de consulta popular la restricción de los derechos humanos, reconocidos por la Constitución Federal, los tratados internacionales de los que el estado mexicano sea parte y la Constitución del Estado; la desincorporación del Estado de Veracruz de Ignacio de la llave de la federación; la permanencia o continuidad en el cargo de los servidores públicos de elección popular; la materia electoral; el sistema financiero; los ingresos, y gastos y Presupuesto de Egresos del Estado.

Esto, va en contra del discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde que llegó al cargo a resaltado de forma constante que el “pueblo manda”.

Además, de que en en Veracruz, en noviembre con 34 votos a favor el Congreso del Estado aprobó el dictamen donde avaló la minuta con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política Federal en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Deja un comentario