Eduardo Carranza Barradas, el alcalde interino de Actopan, dejó en claro que concluirá la administración municipal, además aclaró que no viola ninguna ley debido a que este 5 de mayo vence el plazo de su interinato en sustitución de José Paulino Domínguez Sánchez, removido del cargo por el Congreso local.
«De ninguna manera estamos violando la ley ni mucho menos, lo hemos hecho en base a la Ley 115 y queremos que la situación siga igual y obviamente con mayoría de nuestro Cabildo».
Señaló que el pasado 15 de marzo sesionó el Cabildo en donde se acordó que concluiría el mandato constitucional del panista José Paulino Domínguez Sánchez, ahora prófugo de la justicia.
En el caso de la síndica suplente, Nayeli Toral Ruiz, el munícipe expuso que ya tomó posesión como síndica y se retractó de cualquier aspiración distinta, es decir, a la presidencia municipal que de acuerdo a la ley le correspondía.
Entrevistado con relación a quién respalda su mandato, aseguró que el Congreso local, pero insistió en que se llevó a cabo una sesión donde por mayoría, los ediles estuvieron a favor de que concluya el cargo.