El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el récord histórico de remesas que enviaron los migrantes mexicanos durante marzo, pues afirmó que llegaron a 4 mil millones de dólares, es decir, hubo un incremento de 35 por ciento de febrero a marzo, lo que no ocurría desde hace 20 años, y calificó como una «inyección de solidaridad». 

«Ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas. En el mes de marzo llegaron 4 mil millones de dólares, esto llevaba casi 20 años que no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento», dijo. 

Detalló que se enviaron casi 100 mil millones de pesos en marzo en alrededor de 10 mil envíos con 9 mil pesos por cada uno, lo que benefició a 10 millones de personas o familias, por lo que agradeció a los migrantes por el apoyo. 

«Les agradecemos mucho a nuestros paisanos, héroes vivientes, esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México», agregó. 

En conferencia matutina, López Obrador aseveró que su gobierno  dispersará cada mes 100 mil millones de pesos en créditos para pequeñas empresas familiares y personales, así como préstamos para viviendas y programas sociales, «para fortalecer la economía popular, así vamos a salir adelante, agradecerles mucho por este apoyo, por esta forma de solidarizarse con sus familiares, es una inyección de solidaridad, de apoyo verdadero». 

Deja un comentario