Marco Vinicio Dávila, integrante del Partido Comunista de México, se presentó en la Plaza Lerdo para conmemorar el Día del Trabajo y para recordar a la clase trabajadora que existe la necesidad de organizarse y luchar aún en condiciones adversas como las que se presentan ahora en el país.

Entrevistado durante su manifestación señaló que su presencia en la Plaza Lerdo fue para llamar la atención de la clase trabajadora y se advierta que a los trabajadores los han desmovilizado para que no haya desfile bajo el argumento de evitar contagios de Covid-19, pero que no han hecho lo mismo para que los trabajadores se presenten a laborar en sus centros de trabajo en donde pueden resultar contagiados.

La situación en el mundo y en el país es totalmente desfavorable para la clase trabajadora porque las medidas gubernamentales de todo tipo implementadas hasta ahora son exclusivamente para apoyar a la clase patronal.

“En el Partido Comunista de México siempre hemos sostenido que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez han puesto en marcha una política que es propia de la social democracia, que es una ideología alejada del comunismo y socialismo porque favorece a la clase patronal desde la izquierda”, señaló.

Por último, señaló que a nivel federal y estatal, esa política no representa los intereses de la clase trabajadora y que a nivel local eso se puede ver en la designación de Diana Aróstegui como encargada de despacho de la Secretaría del Trabajo cuando “es una persona que ignora realmente los problemas de los trabajadores. Otro ejemplo lo tenemos en Zenyazen Escobar que apoya a quienes le dieron su título express; en esos ejemplos se advierte que no hay apoyo para la clase trabajadora”.

Deja un comentario