Dario Pale
El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, informó que los pastores de las iglesias cristianas han aprendido a usar las redes sociales para hacer partícipes a sus feligreses en los cultos que se transmiten virtualmente cada domingo durante la cuarentena para prevenir contagios de COVID-19.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro señaló que, «la mayoría de los pastores lo están haciendo por las redes sociales, por el Facebook, por el internet, por las plataformas de Qzoone y otras cosas. Se están actualizando».
Aseguró que de esta forma continuarán el tiempo que indique la Secretaría de Gobernación para no exponer a sus creyentes, «hemos estado resguardándonos, no se han llevado a cabo cultos .En todas las iglesias pertenecientes a la Red Evangélica, que son unas 2 mil 500 en todo el estado no hay cultos, no hay servicios».
Dijo que desde marzo, tiempo desde el que han estado cerrados los templos evangélicos, no han registrado robos aún con los niveles altos de inseguridad que prevalecen en la entidad.