Dario Pale
Xalapa, Ver.- La secretaria general de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del parque Juárez, Yolanda Romero, dio a conocer que al menos 67 vendedores del parque Juárez dejaron su actividad ante la instalación de vallas en este sitio.
Entrevistada en las afueras del palacio municipal señaló que se trata de 22 casetas, 10 globeros, cinco canastas y cuatro neveros que no pueden seguir vendiendo.
”Todos tenemos familia y de dónde vamos a sacar para mantenerlos durante 15 días, de por si las ventas estaban bajas, no sacábamos ni lo del”, señaló en entrevista la líder.
Dijo que las autoridades les comentaron que el parque permanecerá ”cerrado” en todos sus accesos durante los próximos 15 días, por lo cual pidieron el apoyo para paliar esta crisis.
”Estamos viendo que nos puedan apoyar porque no vamos a tener ningún ingreso y queremos ver si el Gobierno del estado nos quiere echar la mano. Hay gente oportunista que recibieron apoyo del Ayuntamiento y nosotros no”, manifestó.
Finalmente cabe señalar que lograron accesar a sus locales para poder retirar mercancía que se puede descomponer y material que pueden utilizar para otras cosas.