Dario Pale
La secretaria de Protección Civil de Veracruz (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, dio a conocer que pese a los incendios que se han registrado en el Estado, aún están a la mitad de incendios y hectáreas afectadas que pudieran registrarse durante la temporada.
Señaló que hubo varios incendios pequeños que pudieron controlar, entre ellos en Tlilapan, Soconusco y Las Vigas.
Los incendios que tardaron más para controlar fueron los registrados en Maltrata y San Andrés Tenejapan, los cuales abarcaron cerca de 800 hectáreas.
Dijo que aún están a la mitad de hectáreas y de incendios en comparación de los registrados la temporada pasada, por lo que la llevan de cierta forma tranquila.
Reiteró el llamado a la ciudadanía para que no salgan de su casa, ya que a parte de la pandemia con las altas temperaturas, hay estiaje, pese a que aún no es la temporada y evitar algún golpe de calor o deshidratación y sobre todo que guarde su sana distancia.
Finalmente dio a conocer que en días pasados hubo un reporte de un incendio de cachaza en Atoyac, el cual después de verificar constataron que fue falsa alarma, por lo que continúan pendientes.