El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz criticó el doble discurso del gobierno estatal tras darse a conocer que adquirió 20 ambulancias a sobreprecio y por adjudicación directa.
De acuerdo con la información que se filtró a los medios de comunicación, la Secretaría de Salud estatal pagó por las unidades $17 millones 964 mil 363.20 pesos, sin que mediara alguna licitación pública como lo establece la ley en la materia.
Asimismo, los documentos hechos públicos establecen que se trata de 15 ambulancias de traslado y 5 de cuidados intensivos adquiridos a la empresa Ambulancia Network, con domicilio en la Ciudad de México.
El PRD en la entidad reprochó que el discurso de honestidad que tanto pregonan los gobiernos de la cuarta transformación solamente es en el papel.
El instituto político lamentó que se mienta a los veracruzanos, pues las unidades fueron adquiridas con recursos del Seguro Popular y no de los ahorros estatales, además de que se dejó de lado a las empresas locales y se adquirieron con una foránea.
El sol azteca veracruzano manifestó que es evidente el fraude con recursos federales, por lo que exigió una investigación por parte de las autoridades correspondientes y se proceda legalmente contra quien resulte responsable.
“Es una obligación de la Auditoría Superior de la Federación, así como del Órgano de Fiscalización de Veracruz, investigar el origen de los recursos, detectar de dónde vienen, ver los precios y la Fiscalía General del Estado (FGE) tendría que iniciar una acción legal”.
“Se debe investigar si los precios están inflados, si se pagó de más, porque es una maña muy común del gobierno del estado, sería muy importante que la FGE, que ha sido tan señalada, demuestre que hace las cosas conforme a derecho”.