Xalapa, Ver.- Ante el inicio de la fase 3 de la pandemia por Coronavirus (Covid-19) y en solidaridad a los diversos estratos sociales, el Ayuntamiento de Xalapa implementará un programa de subsidio a las tarifas del servicio de agua potable, e intensificará las medidas de protección a la población.
Al presentar, en Sesión Ordinaria del Cabildo, el Informe de acciones realizadas por la administración ante la emergencia sanitaria, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que gracias al excelente desempeño de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se logró ahorrar 9 millones de pesos, lo que permitirá efectuar el programa de subsidio.
Se ofrecerán descuentos de 50 por ciento a los estratos bajos, de 25 por ciento a quienes tengan tomas de interés social; 15 para el sector medio y para el alto o residencial, el descuento será de 5 por ciento.
“Buscamos que durante los siguientes dos meses se apoye estos segmentos. También necesitamos que no dejen de pagar su cuota mensual porque con eso se ayuda al organismo”.