Este martes continúan las acciones para combatir los incendios forestales que se registran, desde el fin de semana, en Tenejapan y Maltrata.
Con una áeronave han tratado de combatir el fuero, sin embargo, en ambos casos tuvieron que parar debido a las condiciones meteorológicas.
Gracias a las labores en Tenejapan se cuenta con un 40% de control y 30% de liquidación, sin que haya personas lesionadas, además se reporta una superficie afectada de 80 hectáreas de bosque de pino.
En caso del incendio en Maltrata, se reporta que hay un 70% de control y un 55% de liquidación, sin lesionados, con 250 hectáreas siniestradas principalmente de bosque de encino.
Las fuerzas de tarea mantienen labores de combate directo y control, con apertura de brechas cortafuego y patrullaje de línea de control y contrafuego, en ambos casos.
Participan en estas acciones elementos de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria del Medio Ambiente y Protección Civil municipal, así como la Dirección General de Aeronáutica de Gobierno del Estado y brigadas comunitarios y voluntarios.